Ruedan en la segunda fecha del Regional Sur
En diciembre próximo llegará a su final el certamen regional, y Chiapas será la sede. Freddy Manga/CP

Competidores chiapanecos están en el cierre de la temporada 2019, tanto a nivel local como a nivel regional, y tal como mencionó un par de días atrás el dirigente de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, Mario Maldonado Romero, la actividad no cesa, por lo que se vislumbra un cierre bastante reñido.

En el caso puntual de los eventos fuera de la entidad, una delegación de ciclistas acudió a la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca, para la segunda fecha del Campeonato Regional Sur Mexicano, en donde poco más de cien competidores se han dado cita.

“Algo que debo mencionar fue que la asociación del estado fue la que promovió que se realizara el certamen regional. Encontramos eco en los otros estados y así nació este proyecto que busca la promoción del Ciclismo de Montaña desde edades tempranas”, especificó Maldonado Romero.

Entre los resultados correspondientes a la primera fecha, misma que tuvo como sede el estado de Veracruz, competidores chiapanecos obtuvieron los primeros lugares en la mayoría de las categorías abiertas para la competencia.

Para el cierre del certamen, Chiapas, con su ciudad capital, albergará la tercera y última fecha del evento regional, en donde estará en disputa el título en general, que ahora pertenece a la delegación veracruzana con una amplia ventaja sobre los chiapanecos. La fecha pactada es el 1 de diciembre.