Ruteros premian a los triunfadores del X Rally Gran Turismo

"Iván Agüero * CP. Sin contratiempos se efectuó el Rally Gran Turismo 2009, mismo que fue organizado por el Motoclub Ruteros de Chiapas. El sábado por la noche se efectuó la ceremonia de premiación en el tradicional rodeo que tuvo como sede Puerto Arista.

La justa inició el mismo sábado por la manana a un costado del Parque de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez, ahí más de 80 motocicletas salieron una a una para pasar por cuatro puntos de control que se colocaron en el trayecto.

El segundo control se colocó en Cintalapa de Figueroa, parada obligatoria de este club, puesto que ano con ano les realizan una agradable recepción, misma que sirve para afinar las motos y ver si no existen fallas mecánicas.

Después de la tierra de los ""nitus"", la caravana se traslada a Rizo de Oro, Oaxaca para el tercer control; más adelante encontrarán otro chequeo, mismo que se ubica en Tapanatepec.

Después de salir de tierras oaxaquenas, los ruteros se dirigen a Arriaga para concluir el recorrido en Puerto Arista.

Después de que arribó el último competidor, se procede a efectuar el tradicional Rodeo, donde se realiza la ceremonia de premiación y una exhibición de la destreza de los pilotos.

El certamen -que no es una competencia de habilidad- concluyó por buenos términos y no hubo accidentes qué lamentar. De esta manera el Motoclub Ruteros de Chiapas celebró diez anos de realizar esta cita deportiva en la principal carretera de nuestro estado.

"