Con una marca de 11 victorias, a cambio de dos empates y tres derrotas, Petroleros de Salamanca se erige como uno de los cuadros más poderosos de la Liga Premier Serie A.
Su más reciente víctima fue Cafetaleros de Chiapas, al que venció como visitante (2-0) en duelo de la jornada 16, resultado que le permitió llegar a 38 unidades y ponerse a solo dos del líder nacional, Racing FC Porto Palmeiras.
Sobre el reciente triunfo en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, el director técnico de Salamanca, Víctor Saavedra, reconoció que no fue sencillo ganar, pues Cafetaleros se distingue por ser fuerte de local y está bien dirigido por Héctor “El Pity” Altamirano. “Sabíamos que era una plaza complicada, pero a final de cuentas se obtuvo una victoria muy valiosa que nos asegura los primeros lugares del grupo”, reflexionó.
El entrenador se mostró satisfecho de que su escuadra retomó el camino ganador, tras una amarga caída en la jornada previa, en casa, frente al Racing FC (0-1). “Tristemente perdimos, no pudimos concretar las que tuvimos, pero el día de hoy es diferente, concretamos dos y el equipo ha sido fiel a su estilo; defensivamente se comporta y ahí está el resultado”, declaró.
En este mismo tenor, resaltó la concentración que sus pupilos demostraron en esta visita a Tuxtla Gutiérrez, peleando cada balón como si fuera el último, pues sabían que no podían dejar escapar los puntos en disputa. “La clave fue que se concretaron las que tuvimos. Las pocas que generamos ofensivamente se concretaron”, agregó.
Gran nivel
En plena recta final de la primera vuelta en esta Temporada 2023-2024, el estratega resaltó que el grupo 2 de la Liga Premier es probablemente el de mayor nivel en la Serie A, con muchos planteles altamente competitivos y bien dirigidos.
“La verdad, el nivel es complicado, a diferencia de la otra zona (grupo 1), que no demeritamos nada, pero ya en una Liguilla nos va a dar la oportunidad de comprobar si el nivel de aquí, del grupo 2, es el mejor de la Liga Premier”, acotó.
Sobre la conformación de la escuadra de Salamanca, añadió que se hizo una cuidadosa elección de jugadores locales mediante visorías. “Creo que no nos equivocamos al elegir a los jóvenes. Hay mucho talento, mucha cantera por allá y nos costó trabajo porque es un equipo de creación nueva, pero los chavos se han comprometido, tienen ganas de destacar en el Futbol profesional, que es lo que importa”, considera.
Finalmente, reconoció que si bien todavía queda la segunda vuelta del campeonato por jugar, sí el conjunto mantiene la misma actitud y trabajo de la primera vuelta, con eso les alcanzará para seguir peleando por los primeros lugares.