Sábado de finales en el auditorio municipal

El campeonato Profesor Ovilla Martínez de la Liga Municipal llegará a su fin este sábado con las finales de sus categorías de primera y segunda división femenil, así como la libre varonil. Los tres duelos por el título se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de Tuxtla Gutiérrez.

Las acciones arrancarán con los enfrentamientos de semifinales en la primera división femenil. En punto de las 9:00 horas, Amazonas buscará confirmar su papel de “caballo negro”, ante las líderes generales, Instituto Hispano. Una hora más tarde. Secretaría de Educación se verá las caras con Tucanas Golden.

Posteriormente tendrán una hora para recuperar fuerzas, pues tal y como decidió la dirección de la Liga Municipal Oficial, todas las finales se deberán disputar el mismo sábado, aunque será la primera división femenil el único sector que tendrá más de un partido (3 en total).

La primera final pactada es la de Monarcas y Fénix, correspondiente a la segunda división femenil. Ambos planteles esperaron por muchas semanas enfrentarse. Estos cuadros juegan de manera similar, ya que los remates son la fortaleza de ambos, y la capacidad de respuesta, su mejor arma. En consecuencia, se espera que incluso tengan que recurrir a un tercer ser.

En la rama varonil, Ardillas llega al juego por el campeonato como auténtico favorito, luego de vencer en semifinales de manera estrepitosa a Transportes. Su rival será Zenit Kazán, que avanzó de fase por solamente dos unidades de diferencia, ya que en la ronda anterior Adlers estuvo cerca de eliminarlos.

Entre las cualidades de los “roedores” se encuentra el punto por saque, una jugada que realizaron a lo largo de todas las jornadas regulares y fue fundamental en su último compromiso. Por otra parte, sus oponentes lograron salir de un bache en el que ellos solitos se metieron, siendo esta capacidad de reacción su mejor arma para encarar a los líderes de la contienda.

Las puertas del auditorio se abrirán desde las 9 de la mañana y el acceso será completamente gratuito para que los aficionados asistan y vivan estos tres compromisos por el campeonato. Se espera un lleno total en el lugar, pues los equipos que ya están eliminados confirmaron su presencia para conocer a los nuevos monarcas del torneo.