Sacha Modolo se adjudica etapa 17

Sacha Modolo se adjudica etapa 17

El ciclista italiano Sacha Modolo se adjudicó la decimoséptima etapa del Giro de Italia, con un impresionante esprint en el último kilómetro, para llevarse su segundo triunfo en esta justa.

Gracias al buen trabajo de su equipo Lampre, Modolo pudo terminar la carrera de 134 kilómetros que dio inicio en la ciudad italiana de Tirano con un tiempo de 3:07:51 horas, la cual finalizó en la localidad Suiza de Lugano, donde se impuso en los últimos minutos al belga Phillippe Gilber y a su compatriota Luca Paolini.

Por su parte el español Alberto Contador sigue liderando el Giro con su “maglia rosa” tras haber terminado la etapa en el lugar 23, mientras que ninguna de las clasificaciones generales sufrirá cambios.

A cuatro días de que culmine la edición 98 del Giro de Italia, los ciclistas se preparan para la decimoctava etapa a disputarse este jueves, en un trazado de media montaña con 170 kilómetros iniciando la competencia en Melide, Suiza y culminando en Verbania, Italia.

Modolo confiado

El ciclista italiano Sacha Modolo se mostró confiado, sin miedo de nadie, por lo realizado este martes y destacó el apoyo de su equipo Lampre. “No tengo miedo de nadie. Con Maximiliano Richeze y Roberto Ferrari tengo uno de los mejores trenes de lanzamiento, es el resultado del duro trabajo después de meses. Quizá podremos tener un corredor más”, resaltó el velocista.

Modolo expuso sus impresiones de la etapa, la cual calificó de complicada tras recorrer 134 kilómetros. “La etapa parecía fácil, pero en realidad fue difícil. Miré el entorno a falta de cuatro kilómetros y vi a muchos potenciales velocistas. Tal vez estaban más cansados que yo. Fue un buen día, caluroso y corto, como me gusta”, expresó.

Mientras que el portador de la “maglia rosa”, Alberto Contador, dijo sentirse feliz de culminar una etapa sin percances.