Sainz gana cuarta etapa del Rally Dakar

Chile * Agencias. El español Carlos Sainz ganó el miércoles la cuarta etapa del Rally Dakar Sudamérica y se mantuvo firme en el primer lugar de la clasificación general.

En el ingreso de la mítica carrera a territorio chileno, el también español Marc Coma se hizo de la etapa y del liderato la general, a sólo dos segundos del francés Cyril Despres.

La jornada inició en San Salvador de Jujuy, Argentina, atravesó la cordillera de Los Andes, a 4 mil 800 metros de altura hasta llegar a Calama, sobre una distancia de 554 kilómetros; de éstos, una especial de 207 kilómetros cronometrada.

A bordo de su Volkswagen, Sainz marcó un tiempo de una hora, 57 minutos y 9 segundos en la etapa, seguido por el qatarí Nasser Al-Attiyah, a 50 segundos, y por el francés Stephane Peterhansel, a un minuto y 22 segundos. La clasificación general es liderada por el actual campeón Sainz.