Salcido anota primer gol y PSV Eindhoven gana 4-0 a Excelsior

Holanda * Agencias. El defensa mexicano Carlos Salcido se estrenó con el PSV Eindhoven y se convirtió en el segundo mexicano en marcar en la Eredivisie de Holanda, al colaborar en la victoria de 4-0 sobre el Excelsior. Con goles del delantero marfileno Arouna Koné, al minuto 29, del brasileno Alex al 43, del peruano Jefferson Farfán y del mexicano Salcido, el PSV se impuso 4-1 al Excelsior en el Philipsstadion.

El marfileno Koné puso al frente al cuadro local, tras rematar con la cabeza un servicio por la banda derecha y enviar la pelota al fondo de la portería para el 1-0 al minuto 29, y comenzar la debacle del cuadro del Excelsior.

Minutos antes del final de la primera parte, el PSV amplió el marcador, mediante el brasileno Alex, quien con un potente disparo de tiro libre batió al portero holandés Theo Zwarthoed, para el 2-0 al minuto 43.

En una gran jugada colectiva, Salcido desbordó por la banda izquierda y envió un servicio raso al centro del área, el cual fue rematado por el peruano Farfán para el 3-0 en favor de los locales al minuto 80 del partido.

Luego de una serie de rebotes, Salcido prendió el esférico con la pierna izquierda fuera del área y el guardameta Zwarthoed metió la mano pero no pudo detener el disparo del mexicano, la pelota entró por el ángulo derecho de la meta para el 4-0, al 85.