El piloto del auto 18 del equipo APX Ventures-Alpha Racing, Alonso Salinas, logró una importante remontada en el autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, para culminar en el Top 5 de la Challenge Series.
Alonso y su auto calificaron en la decimosegunda plaza dentro de la Challenge, y aunque la proeza se vislumbraba complicada, el volante se puso a trabajar desde la bandera verde para poder avanzar posiciones.
Concentrado en buscar el podio, Salinas solventó intensas batallas de la media tabla, y al finalizar el primer “stage”, conservó en óptimas condiciones su auto para poder cerrar con fuerza y determinación la parte complementaria.
Siguiendo su guión a la perfección, el auto 18 aplicó su estrategia para incursionar en los primeros sitios. Su esfuerzo fue recompensado al cierre de la carrera, cuando a pesar de la intensidad de las peleas por cada posición, salió avante para conquistar un importante Top 5 para su causa.
“Fue una carrera muy dura, con todos queriendo estar en los mejores sitios. Aunque fue divertido, también era pensar las acciones fríamente. Logramos remontar y meternos entre los primeros cinco”, dijo Salinas.
Con este resultado, Alonso Salinas aseguró su lugar en los Playoffs y se mantendrá en la pelea, por lo cual se concentra al máximo en su siguiente compromiso, programado para los días 9 y 10 de agosto en el Óvalo Potosino.