Atlético la Santísima (ALS) y UMA San José se repartieron la unidades en el duelo más esperado de la Liga MX de Futbol 7. El clásico chiapaneco tuvo que definirse en penales, luego del empate a dos goles. El punto extra lo obtuvo UMA, en este encuentro que registró un lleno total en la cancha de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH).
La jornada número 8 de la liga puso frente a frente a los mejores equipos de la competencia. El cuadro de Simojovel comenzó el partido con el dominio de la pelota y buscando siempre a uno de sus mejores elementos, Tiano Morales, quien quedó como delantero fijo ante la ausencia de Hugo Rodríguez. A su vez, ALS no llegó completo, pues no pudo contar con Erick Rivera.
La primera anotación llegó al minuto 23, de los pies de Jorge Cuello. El jugador de Atlético la Santísima agarró un balón dividido en el medio campo y condujo a línea final. Ya estando ahí, en vez de buscar dar un servicio, recortó hacia el centro y sacó un potente disparo que se coló dentro de los tres palos para poner el 1-0 en el marcador.
Con este solitario tanto culminó la primera mitad, pue por más que le cayeron balones a Morales, la defensiva de los “creyentes”, comandada por Eduardo Cabrera, estuvo atenta y no permitió daño en su arco. Para la parte complementaria, San José salió con una nueva mentalidad y fue su elemento brasileño Adriano Nunes quien le inyectó dinamismo al enfrentamiento.
A los cuatro minutos de haber comenzado la segunda mitad, Rafael Hernández Villalba igualó los cartones luego de tres amagues de disparo que confundieron al cancerbero Julio Alarcón. Después, el cotejo se volvió tenso y toda la gente que se dio cita en la cancha de la UPGCH vivió de pie el tiempo restante, debido a las emociones del encuentro.
La paridad se mantuvo los siguientes 20 minutos. El balón estuvo en los dos bandos y todo parecía indicar que no habría más anotaciones; sin embargo, a 30 segundos del final, el portero de Atlético la Santísima, Julio Alarcón, cometió un error y soltó la pelota frente a Tiano Morales, artillero que no perdonó y puso el 2-1 que parecía definitivo. En el agregado, Alan José Córdoba cobró un tiro libre de manera espectacular y consiguió el 2-2 final.
El partido terminó con un salomónico empate a dos goles, y el punto extra se fue con UMA San José al anotar dos de sus tres penales y atajar dos de los tres que pateó el rival, para finalizar la tanda con un 2-1. Estos dos equipos no se volverán a enfrentar sino hasta la ronda de eliminación directa del torneo.