Salomónico empate entre León y Santos FC

La jornada número 8 en la Liga Tuchtlán puso frente a frente a León y Santos FC. El encuentro, a pesar de las múltiples llegadas, concluyó con un empate a dos goles. Las acciones se llevaron a cabo en las instalaciones del polideportivo Caña Hueca este fin de semana. Ambos conjuntos se mantendrán en las primeras posiciones de la tabla.

El partido comenzó con un poco de desconcierto por parte de los “panzas verdes”. En esta ocasión contaron con la presencia de Sergio Nicolás, director de la academia en la zona de dirección técnica, por lo que con esto a su favor se sintieron motivados desde que el árbitro hizo sonar su silbato. Los ánimos se apagaron al minuto 22’, ya que los rivales, a través de Diego Román marcaron el primer tanto para poner el 1-0 que les ayudó a mantener la posesión.

A pesar de los múltiples intentos por alcanzarlos, el marcador en la primera mitad no volvió a moverse. Una vez terminado el descanso León Filial salió con una nueva cara, lo que se reflejó rápidamente en el tablero a través de Gael Rodríguez que al 28’ igualaría el marcador a un gol por cada bando. La contienda nuevamente se tornó pareja y demostraron por qué son consideradas las mejores academias de la capital.

Nuevamente fue Club Santos FC el que se puso adelante por conducto del mismo Román, ahora a través de un tiro libre directo. El “artillero” con la camiseta número 10 no tuvo piedad y sacó un riflazo directo al ángulo que fue imposible para el portero de la fiera, quien no lograría ni tocar la pelota. Con el 2-1 en contra, el estratega en turno decidió adelantar filas para evitar la derrota y mantenerse en las primeras posiciones.

El tiempo transcurría y los que llevaban la ventaja momentánea se adueñaban más y más de las acciones. Por lo que Mateo Jiménez tuvo que encargarse del medio sector para contrarrestar esto y fue ahí cuando nuevamente el cuadro de la fiera volvió a ser protagonista ante un rival que no se cansaba de atacar en la cancha del polideportivo Caña Hueca.

Cuando todo parecía que el encuentro concluiría a favor del plantel que lleva 25 años de existencia, el camiseta número nueve, Iñaki Hernández, hizo acto de presencia: recibió un pase bombeado que controló con un poco de problemas, pero que al final se acomodó para sacar un zapatazo con la pierna derecha. El tiro salió tan esquinado que fue imposible de rechazar por el pequeño guardavallas rival. Con este tanto se decretó el empate 2-2.

Aunque el tiempo estaba a nada de concluir, todavía Santos intentó una última jugada a través del balón parado. Sin embargo, este salió desviado y tras esto, el silbante marcó el final de las acciones decretando así el salomónico empate a dos goles.