Salud Justa es el campeón femenil
Este fin de semana comenzaron los encuentros desde muy temprano para conocer al nuevo campeón. Diego Pérez/CP

El fin de semana se disputaron las finales de la Copa Medinleyco 2024 de Voleibol. Los partidos arrancaron desde muy temprano para que se pudiera conocer al nuevo campeón de la rama femenil. El cuadro de Salud Justa fue el que se llevó la corona, con resultados de 25-17 y 25-12.

Salud Justa arrancó su participación en la fase de cuartos de final al enfrentarse en contra de ADN Voley. Las nuevas monarcas culminaron la etapa regular en la primera posición, por lo que tuvieron una primera ronda de eliminación bastante tranquila al medirse con las que ocupaban el cuarto lugar general.

En semifinales, el rival de Salud Justa fue nada más y nada menos que la sexteta de Cinalex, escuadra a la que le quitó el liderato general, por lo que eran los adversarios quienes tenían más ganas de dejarlos fuera de la competencia. Esto estuvo cerca de cumplirse, ya que mostraron ser un contendiente más difícil que el anterior (ADN Voley).

El primer set concluyó con un 25-20 a favor de las de la cúspide, mientras que en el segundo el resultado fue de 25-18, nuevamente a favor de Salud Justa, consiguiendo así el pase a la final del campeonato en contra de Jaguares Negras, conjunto que no llegó de la mejor manera.

Las felinas, al no estar en los primeros puestos, tuvieron un panorama muy complicado, sobre todo en su enfrentamiento de semifinales. Jaguares Negras se midió con Diosas y aunque ganó el primer episodio (25-22), en el segundo tuvo problemas y cayó con un 25-20 en contra.

El tercer set estuvo lleno de nerviosismo por parte de ambos clubes. Aunque el encuentro se prolongó mucho más, al final fueron las de Jaguares quienes lograron consumar su pase al duelo decisivo al conseguir un 15-13 a su favor.

En el combate por la corona, Salud Justa no se vio afectado por la presión de los aficionados que se encontraban en el recinto deportivo y pudo conquistar el título en tan solo dos capítulos (25-17 y 25-12), mostrando así la superioridad que tuvo a lo largo de una campaña en la que no perdió un solo enfrentamiento.

José Edilberto Sarmiento Capito, organizador del certamen, fue el encargado de entregar los premios a las dos sextetas que llegaron a la gran final de la competencia.