La sexteta de Salud Justa consiguió un triunfo más en el Campeonato de Liga Maestro Javier Francisco Escobar Cisneros de la Liga Oficial Municipal de Voleibol Profesor Alfredo Ovilla Martínez. Las líderes de la competencia pasaron por encima de Talo’s con abultados marcadores de 25-09 y 25-05, para llevarse la victoria en tan solo dos sets. Con este resultado, las del sector salud continúan en lo más alto con solo un descalabro en total.
Las acciones arrancaron en las instalaciones de Caña Hueca. Ambos planteles venían de una triunfo en la semana anterior, por lo que querían continuar en la misma senda, pero eran conscientes de que uno de ellos debía caer. Salud Justa fiel a su costumbre rápidamente obtuvo una ventaja de 10 puntos sobre sus oponentes.
Por más esfuerzos que hacían las féminas de Talo’s a la hora de rematar, las adversarias siempre contrarrestaban cualquier ataque y lo convertían en unidad a su favor. Esto mermó el ánimo de las jugadoras al grado de que el capítulo inicial lo perdieron con una diferencia de 16 puntos (25-09). De este modo las del sector salud se encaminaron hacia el éxito rotundo.
Lo que vivieron en la primera parte sembró el miedo dentro de cada una de las atletas de Talo’s, quienes en su afán por no equivocarse, no arriesgaban de más en las jugadas y poco a poco fueron cediendo terreno en contra de las líderes generales. Las competidoras de Salud Justa, sabedoras de que Tucanas Master tampoco cede terreno en la lucha por el primer lugar, decidieron acabar de una vez por todas la contienda.
Para el segundo asalto, en cuestión de 10 minutos obtuvieron las 25 unidades que las decretaba como ganadoras de la nueva jornada. El último lapso concluyó con un 25-05 que confirmó el buen momento que actualmente viven las de Salud Justa, que prácticamente desde la fecha uno ocupa el primer puesto en la primera división femenil.
Con la clasificación prácticamente firmada, el siguiente paso de las líderes será permanecer en lo más alto para encarar la siguiente fase del torneo lo más cómodas posibles. El estar en la cúspide en la ronda de eliminación directa garantiza enfrentar a los equipos de reclasificación y evitar al segundo lugar hasta la gran final, por lo que todas las escuadras buscan adueñarse de esta posición antes de culminar la temporada regular.