Salvador de Alba arrasa en Chihuahua
En definitiva, el piloto de Guadalajara se adjudicó de punta a punta la competencia que se efectuó en el norte del país. Cortesía

El piloto de AGA Racing Team Salvador de Alba Jr. ganó de punta a punta la carrera de Chihuahua, sexta fecha de la Súper Copa Roshfrans, realizada en el autódromo Francisco Villa.

Al mando del Mercedes Benz número1 y demostró de qué pasta está hecho, certero para las maniobras y sereno para mantener ritmo de carrera. El segundo lugar fue Pablo Pérez de Lara de HO y Quaker State, mientras que el tercero se lo llevó José Arellano de Havoline.

Al comienzo de la justa, Rubén García Jr., que había obtenido la “pole position”, tuvo que arrancar desde el último puesto porque al equipo se le olvidó colocarle la ventana y debió ingresar a “pits”.

Lo más álgido se vivió cuando apareció la bandera roja, porque el auto de Andrik Dimayuga se montó sobre el de Irwin Vences y tuvieron que ingresar las unidades de rescate para retirar a ambos de la pista; afortunadamente ninguno se vio afectado en su integridad física.

El piloto local Rafael Vallina de Coca Cola Zero cruzó la meta primero en la GTM Pro 2 y en la GTM Light lo hizo César Jiménez.

De Alba completó la obra

Tarde soñada fue la que tuvo Salvador de Alba Jr. en el autódromo Francisco Villa, al volver a subir en la parte más alta del podio, también para la carrera 2 de la GTM Pro1.

Arrancó desde la “pole” y una vez que apareció la bandera verde se fue en busca de su segundo triunfo de la jornada y detrás de él estaban Rubén García Jr., de Compaq y Comercializadora Virdi, que por más que intentó no pudo rebasarlo.

También consiguió podio el piloto MG Emiliano Richards, que sigue sumando puntos importantes que lo colocan extraoficialmente en el tercer puesto del campeonato. “Agradezco el gran trabajo de todo el equipo, que me dio un auto casi invencible, llego tranquilo a las dos últimas fechas de la temporada y vamos por otro campeonato”, dijo el tapatío.

Rubén comentó que fue una lástima lo que le sucedió en la carrera 1, porque ahora está en riego el máximo galardón. “No todo está perdido, hemos mejorado mucho y colocado la MG entre los aspirantes a la corona”, dijo Emiliano después de su tercer lugar.

En la GTM Pro 2 la victoria fue para Santos Zanella Sr. de Z Motors, y en la GTM Light nuevamente volvió a ganar el regiomontano César Jiménez de Orangino Racing

 Tovar gana en los “tractos”

Llegó otro ansiado triunfo oficial para el piloto Santiago Tovar de la escudería Shell, que tuvo como fuerte contrincante al tapatío Salvador de Alba Jr., de Fotón, quien cruzó la meta casi pegado al ganador. En tercero finalizó Juan Cantú de Compass Blue.

“El equipo hizo un gran trabajo con el tracto. Empezamos arrancando desde la tercera posición, y a partir de allí todo dependía de lo que yo hiciera, esto es algo hermoso que tiene el Automovilismo, a veces llegan los resultados cuando uno menos se lo espera”, expresó Tovar.