En una final con emociones de principio a fin, Salvador de Alba Jr. consiguió su segundo título de Nascar México Series, serial que baja el telón tras el arranque en Chiapas en marzo pasado.
El piloto del AGA Racing Team puso de pie a los asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, durante el denominado Speed Fest, al que llegó como favorito al ostentar el título de Campeón de la Temporada Regular y el mejor colocado en los “Playoffs”.
Como se pronosticaba, Salvador de Alba Jr. dio muestra de su nivel a bordo del auto número 48 patrocinado por Sidral AGA, Red Cola y Skarch, manteniéndose en el grupo puntero a lo largo de las 120 vueltas de duración a la que fue pactada la 12ª fecha.
Al respecto, vale la pena mencionar que fue una carrera accidentada, con banderas amarillas y una larga bandera roja en las últimas vueltas, a las que Salvador supo sobreponerse y así mantenerse al frente para terminar en el tercer sitio de la clasificación, siendo así el mejor colocado de los contendientes, luego de una intensa batalla con Germán Quiroga, para ceñirse su segunda corona de Nascar México Series.
Challenge y Trucks
Por su parte, Alex de Alba logró su primer título de Nascar Challenge y segundo en la historia para el equipo Alessandro’s Racing, ganando además la última competencia del año.
Y también en una carrera electrizante de principio a fin y con un cierre a tres vueltas con bandera verde, blanca y a cuadros, Diego Ortiz triunfó y se consagró como el campeón 2023 de Trucks México Series.
La competencia de las camionetas regaló un espectáculo para recordar a todos los asistentes al óvalo capitalino, en un gran duelo por la corona contra Nico Rivas, David Reyes y Rodrigo Maggio.
La última vuelta fue explosiva, sin embargo, Diego Ortiz del HO Speed Racing, impuso condiciones para llevarse su séptimo triunfo de la temporada, coronándose así como el campeón 2023 al mando de su camioneta marcada con el número 19.
En el podio le acompañaba el subcampeón, Nico Rivas y Rodrigo Maggio, mientras Mateo Girón cerró en el octavo puesto para llevarse el título de Novato del Año.
De esta manera se baja el telón de la temporada 2023 del campeonato de Automovilismo más importante de América Latina, Nascar México Series, aguardando para la edición 2024 que si no hay sorpresas, arrancará nuevamente en el Súper Óvalo Chiapas.