La temporada 2025 de Indy NXT lleva a Salvador de Alba Jr. hasta la pista de Laguna Seca para enfrentar doble carrera junto a la escudería Andretti, del 25 al 27 de julio, con el firme objetivo de mantenerse entre los mejores.
Con la motivación a tope luego de haber tomado el podio en la carrera de Iowa y escalar al quinto sitio de la tabla general con un total de 258 unidades, ahora tiene la posibilidad de seguir subiendo peldaños para acercarse a la cuarta plaza.
Esta ocasión, el reto está en la pista de Laguna Seca, la cual deberá desafiar en dos oportunidades a bordo de su monoplaza 27 de Grupo Indi, Red Cola y Z Motors, teniendo solo dos prácticas previas a la calificación.
La primera de las competencias será el sábado 26, en el circuito de 3.6 kilómetros de longitud, para posteriormente poner el cerrojazo final el domingo 27.
“Es una pista lo más cercano a México en esta temporada; hay muchos fans de habla hispana y eso nos hace sentir como en casa. Eso nos da mucha motivación”, afirmó el piloto.
De igual forma, recordó que el año pasado fue una pista buena para él, donde obtuvo el primer Top 5 de la temporada, además de ser histórica. “Es una pista muy técnica y rápida. La repavimentaron hace un par de años; eso hizo que subiera el nivel de ‘grip’ y bajaron los tiempos casi dos segundos”.
“Espero que el ‘setup’ del año pasado sea bueno. Estamos en otro equipo, pero la base es prácticamente la misma”, puntualizó.