La voleibolista jalisciense Samantha Bricio manifestó que jugar en Italia es una gran oportunidad de representar a México en una de las mejores ligas del mundo, pero sobre todo, para adquirir experiencia.
Bricio, quien cumple con su segunda temporada con las Panteras Negras del Imoco Volley, sostuvo que ser la primera mexicana es esa nación es motivante, pero además representa una oportunidad de demostrar hasta donde es capaz de llegar en lo personal.
“Es decir que sí se puede, claro que se puede, todo lo que tengas en la vida, si crees que es posible trabaja suficientemente duro y lo vas a hacer posible”, subrayó.
Además, sostuvo que la experiencia en Italia ha sido positiva para elevar su nivel, y además se mostró satisfecha por haber terminado con saldo a su favor la temporada en la que al final se lesionó un tobillo.
“Ha sido difícil terminar la temporada de esta manera, pero no había nada que hacer, por desgracia, es parte del juego y se tienen problemas físico”, añadió.
La atleta mencionó que ahora se enfoca a la próxima temporada, la cual debe ser diferente, “con un poco más de suerte y salud para que pueda jugar y ayudar al equipo en todo lo posible”.
Respecto a su actuación en el Conegliano, la mexicana se mostró contenta por todo lo realizado, pero sobre todo por el recibimiento de la afición local. “Me siento bien y estoy muy feliz de estar en Italia, y en Conegliano en particular”, expresó.
Sobre la llegada de Daniele Santarelli como nuevo entrenador del conjunto, Bricio sostuvo que será un nuevo esquema de juego, pero está dispuesta a dar su máximo esfuerzo para cumplir con otra temporada.