Samuel Espinosa González, oriundo de Tonalá, Chiapas, obtuvo su cuarto doblete de goles en cinco encuentros disputados en la presente temporada de la Liga MX Sub-23 con su plantel de Cruz Azul. El artillero celeste suma un total de de ocho dianas y se posiciona en lo más alto de la tabla de anotadores del actual certamen.
Luego de un paso prominente en la Liga Tercera División Profesional, en donde también obtuvo el campeonato de goleo, ahora se perfila para sobresalir en una categoría mayor con el equipo de Cruz Azul. En su último juego, el delantero chiapaneco consiguió un gol de vestidor (al minuto 1) y logró el segundo al minuto 53, en la victoria de su escuadra por 3-2 sobre Querétaro, como parte de la fecha 5 del Apertura 2024 de la sub-23, el pasado fin de semana en el Cegar Cancha 1, en Querétaro.
En su primera temporada en la categoría, Samuel, de 21 años, ya suma ocho anotaciones que lo tienen como líder de goleo, registrando un tanto cada 33 minutos, al haber aportado dobletes en las jornadas 1, 3, 4 y 5, en 265 minutos.
El futbolista originario de Tonalá tuvo su segundo partido como titular. Este fue el primer gol de Samuel en un primer tiempo, pues ha marcado los otros siete en el segundo, ya que en los encuentros anteriores había entrado de cambio en la parte complementaria.
Samuel Espinosa ha sido visto en entrenamientos por el cuerpo técnico del primer equipo de Cruz Azul, por lo que no es difícil pensar que el chiapaneco podría debutar en las próximas semanas con dicha escuadra que compite en la Liga MX.