San Antonio recupera la corona

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el Campo Municipal de Ixtapa con la gran final de la Liga Ixtapaneca. El evento contó con la presencia del exjugador del Club América Salvador Cabañas, quien fue el encargado de premiar a los ganadores. San Antonio recuperó la gloria al derrotar con un 2-0 a Mónaco, y Alebrijes se instaló en la tercera posición al doblegar 5-0 a Deportivo La Central.

La afición del municipio de Ixtapa no se hizo esperar, ante la promesa de que el exromperredes de las Águilas estaría en el evento. Salvador Cabañas arribó al complejo deportivo, donde también se contó con Iris Adriana Aguilar Pavón, candidata a la presidencia de Ixtapa, y el contador Javier Tacias, presidente de la Liga del Sureste MX, quiene presenciaron las acciones de la gran final.

El partido comenzó con mucho nerviosismo. Los dos planteles intentaron a como diera lugar abrir el marcador en la primera parte, pero esto fue imposible y se fueron al descanso con un 0-0 en la pizarra. Ambos técnicos dialogaron con sus jugadores en el entretiempo para hacer una segunda parte más intensa.

Para la parte complementaria las dos escuadras presentaron cambios en su plantilla. San Antonio ingresó a su juvenil Sebastián, quien se adueñó de la banda derecha y fue determinante para que los defensores del equipo contrario no estuvieran cómodos como en el primer lapso. El mismo Sebastián abrió el marcador al minuto 52 de tiempo corrido. El volante aprovechó un centro y disparó de manera inmediata para vencer al rival y poner el 1-0.

Con el gol recibido, todo parecía indicar que Mónaco bajaría los brazos, pero esto no pasó y se adelantaron para encontrar el empate. La presencia de Francisco Mata en la defensa ayudó a que los oponentes no consiguieran la paridad y que San Antonio se mantuviera adelante.

El nerviosismo aumentaba debido a que solamente había un tanto de diferencia en el tablero. Esto cambio al minuto 80, cuando el goleador de la campaña, Diego Macías, agarró una pelota dentro del área y con un zapatazo doblegó al gardavallas para así decretar el 2-0 que fue definitivo.

San Antonio se proclamó campeón y regresó a ser el más ganador de la competencia. Iris Aguilar, Salvador Cabañas y Tacias fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros cuatro lugares.