Con el objetivo de conformar la delegación mexicana que asistirá próximamente al campeonato internacional de los Estados Unidos, se disputó el Primer Torneo Nacional de Wushu-Kung Fu en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el cual reunió a un total de 400 deportistas provenientes 21 entidades de la República Mexicana.
La competencia tuvo como sede las instalaciones del Centro Integral de Capacitación y Negocios (Cicam), escenario que se lució con áreas profesionales de combate oficiales, dignas de la realización del Wushu, por lo que los participantes se mostraron satisfechos y se fueron con un buen sabor de boca.
Abraham Hernández García, presidente de la Federación Mexicana de Wushu-Kung Fu, explicó que la finalidad de esta justa fue integrar el equipo nacional para las modalidades de Sanda y Taolu que asistirá al evento convocado por la Federación de Wushu de los Estados Unidos.
Detalló que el certamen abarcó dos días y se dividió en tres áreas, que fueron distribuidas para la participación de atletas desde las categorías infantiles y juveniles hasta adultos y de alto rendimiento. Antes de las competencias, la Federación Mexicana de Wushu-Kung Fu efectuó una certificación con la finalidad de conformar los colegios de arbitraje y jueces de cada una de las entidades presentes en el nacional.
Cabe recordar que la Federación Mexicana de Wushu se conformó oficialmente en enero de 2021, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.