San Fernando alcanza la final

San Fernando alcanza la finalEl duelo se vivió con un gran ritmo en la cancha de Fut 7 San Ángel de Tuxtla Gutiérrez. Alan Pola/CP

La cancha de Fut 7 San Ángel fue el escenario donde la selección San Fernando consiguió su pase a la gran final de la Liguilla de Plata de la Liga Tux 7 Infantil, tras superar con autoridad a Fray Víctor por marcador de 8-4 en un partido que mantuvo la intensidad y la emoción de principio a fin.

El encuentro se disputó el fin de semana como parte de las semifinales del certamen. Desde el silbatazo inicial, ambos equipos salieron con actitud ofensiva, lo que derivó en un juego con muchas llegadas, goles y duelos físicos que mantuvieron al público al borde de sus asientos.

San Fernando fue certero en el último tercio de cancha y supo aprovechar los espacios que Fray Víctor dejó al momento de adelantar líneas. La figura del partido fue Ángel Anza, quien firmó un doblete y se mostró participativo durante toda la primera mitad, generando peligro con su movilidad constante.

Aldo Giovanni, mejor conocido como “Súper Gío”, también aportó dos anotaciones clave para el cuadro de San Fernando, para ser protagonista con jugadas individuales que levantaron aplausos desde la grada. La combinación entre velocidad y potencia fue determinante para romper las líneas defensivas del rival.

Oribe Patricio y Orlando de la Cruz también contribuyeron al marcador, cada uno con un tanto que llegó en momentos cruciales para mantener a raya la reacción del adversario. Samuel Gallegos fue el encargado de cerrar la cuenta con un disparo certero que dejó sin opciones al portero de Fray Víctor.

El marcador incluyó un autogol por parte de la zaga de Fray Víctor (Rodrigo), que intentó despejar un centro peligroso y terminó empujando la esférica al fondo de su propio arco, en una acción que complicó aún más sus aspiraciones.

Pese a la derrota, Fray Víctor tuvo momentos destacados en el compromiso. Su delantero estrella, Carlos Ruiz, se despachó con un “hat-trick” de gran factura, mostrando capacidad de definición y olfato goleador. Además, Ronaldo Alvarado consiguió un tanto que sirvió para mantener con vida a la escuadra durante buena parte del encuentro, aunque finalmente no fue suficiente para igualar el partido.

Con este resultado, San Fernando se instala como uno de los finalistas de la Liguilla de Plata y enfrentará a Shanká FC para disputar el título. El primer equipo ha demostrado solidez colectiva, buen trato de balón y un ataque contundente que lo convierte en uno de los candidatos naturales al campeonato.

El conjunto de Fray Víctor, por su parte, culmina su participación en la temporada dejando buenas sensaciones a pesar del resultado. El esfuerzo mostrado en la cancha y el crecimiento de sus jugadores a lo largo del torneo son elementos que seguramente serán base para futuras competencias.