San Luis Capital 200, el siguiente reto

El mes de julio ha resultado sumamente intenso para los pilotos de Alessandro’s Racing, y antes de que termine el mes, la escudería vuelve a la acción para participar en las categorías Nascar México Series, Nascar Challenge y Trucks México Series, cuando estos campeonatos visiten el Súper Óvalo Potosino.

Esta será la segunda ocasión en lo que va del año que el contingente del equipo Alessandro’s Racing, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex visite San Luis Potosí, plaza que abrió la temporada 2024.

Los pilotos Rubén Rovelo de Nascar México, Marco Marín y Eliud Treviño, de Challenge, así como el joven Helio Meza y el experimentado Enrique Ferrer, de Trucks México Series, pretenden estar a la caza del podio en sus respectivas divisiones.

Rubén Rovelo, conductor del Chevrolet número 28 se acerca cada vez más al Top 10, actualmente ocupa el 12º sitio con 165 puntos con una desventaja de 101 contra el líder provisional de la tabla. Su principal objetivo para este compromiso es colocarse entre los primeros sitios para seguir sumando unidades.

“Ha sido una temporada muy competitiva y complicada, pero esperamos que en las fechas finales podamos recuperar terreno en la tabla del campeonato”, afirmó Rovelo. “San Luis Potosí es una plaza que nos gusta, un óvalo muy técnico y que nos ha dado buenos resultados. El equipo ha trabajado mucho en el auto, y creo que estaremos peleando por la victoria. Los puntos son primordiales para nosotros y esperamos dar un buen show en pista”.

En la categoría Challenge, Marín, a bordo del Chevrolet 63, y Treviño, en el número 26, también tienen puesta su mirada en la cima. Marco, a pesar de que retrocedió un puesto en el campeonato, actualmente ocupa el séptimo sitio con 136 puntos, pero a solo 22 del quinto, lugar por lo que su primer paso será colocarse en dicha plaza.

Quien sí avanzó un puesto luego de su participación en la carrera de Puebla fue Eliud, que se trepó a la novena plaza gracias a sus 130 puntos, por lo que buscará aprovechar esa inercia positiva y concretar una buena actuación. Las acciones de este fin de semana inician este sábado con las primeras prácticas, para definir el orden de salida con las sesiones de calificación por la tarde.

Para el domingo la competencia de Trucks México Series dará inicio a las 11:30 de la mañana, en una competencia a cien vueltas, mientras que la carrera estelar iniciará a las 13:30 horas, pactada a 200 giros en el óvalo de media milla.