San Luis quiere seguir con vida en la Liga

Los Gallos Blancos, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, han tenido un torneo sobresaliente. Ubicados en la cuarta con 21 puntos, tras 12 encuentros disputados y ya habiendo descansado a falta de seis encuentros por disputar, su lugar en Liguilla está casi asegurado. Sin embargo, quien se encontrará en una encarnizada lucha por los últimos lugares es el Atlético San Luis, que recibirá mañana a los queretanos.

La labor de Gustavo Matosas todavía no ha mostrado sólidos frutos en el campeonato. En los cinco juegos en que ha estado en el banquillo tiene un saldo negativo con tres derrotas y dos victorias. Ahora, en la fase final, deberá rescatar a como dé lugar los últimos puestos de la Liguilla.

“Va a ser un partido complicado. Querétaro viene haciendo bien las cosas. Tienen jugadores rápidos que al contragolpe van muy bien. Pero además este es un partido que no se puede perder, porque se juegan más que tres puntos; se juega el orgullo de toda la ciudad y nosotros tenemos que salir a muerte en cada balón”, refirió el defensa mexicano

Dionicio Escalante respecto al llamado clásico del centro.

Además de la rivalidad geográfica, el tiempo se termina para que San Luis sueñe con Liguilla, por lo que el duelo definirá de forma importante su futuro. La victoria del Atlas (que llegó a 21 puntos) ante el Puebla de este viernes cerró todavía más la competencia, pues ahora equipos como Pachuca, Pumas y Tijuana (con 18 puntos cada uno) deberán ganar para seguir con vida.

En este caso, el San Luis (17) requiere de los tres puntos para superar su onceava posición actual y no rezagarse de este grupo, pues de hacerlo, rivales importantes como Cruz Azul, Morelia y Monterrey (16) estarán a la caza de su puesto.