San Marcos recorrió Tuxtla

"Rolando Domínguez * CP. Con una participación aproximada de 250 atletas fue efectuada la manana del domingo en lo que fue la ""Carrera San Marcos 2005"", justa que dejó como ganador de la categoría Libre al oriundo de San Cristóbal de las Casas, Dionicio Castillo, que obtuvo un tiempo de 30 minutos, 21 segundos.

El evento que fue organizado por el Patronato de la Fiesta San Marcos, dio el silvatazo inicial a las 08:20 hrs. en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez y culminó con el acto de premiación a las 10:00 horas, en el mismo lugar. Los participantes que se dieron cita arribaron de difrerentes destinos de Chiapas, entre ellos: Zinacantán, Villaflores, San Cristóbal, Tapachula, Cintalapa, Berriozábal, Coita y Comitán.

La justa atlétlica que tuvo un recorrido de nueve kilómetros, contó con individualidades de muy buen nivel. Después del arranque, los participantes tuvieron que tomar la estrategia que les diera las posibilidades de llegar en algún buen lugar, así como hacer un tiempo positivo.

Los mejores registros, como era de esperarse se dieron dentro de la categoría Libre, en la tercera posición se ubicó el originario de Berriozábal, Arturo Marroquín que consiguió una marca de 30 minutos 43 segundos, en el segundo sitio quedó Óscar Gúzman Arrollo y en lugar de honor Dionicio Castillo, ambos originarios de la ciudad ""coleta"", mismos que hicieron tiempos de 30 minutos 30 segundos y 30 minutos 21 segundos, respectivamente.

Por otra parte, en el sector de Libre Femenil se adjudicaron las tres primeras posiciones, Guadalupe Arellano el tercer puesto con tiempo de 40 minutos 23 segundos; Ana Maritza Hernández el segundo escalón con 40 minutos 12 segundos y el primer sitio fue para Leidy Méndez en 39 minutos 23 segundos.

En la categoría Master Femenil, las primeras que cruzarón la línea fueron: Rubí Solís, Rubí Luna y María Teresa Morales, con registros de 44 minutos, 42 minutos 52 segundos y 39 minutos 59 segundos, respectivamente. En el bloque varonil estuvieron, Luis Macal, Juan de los Santos y Arturo Nuricumbo, en cifras de 34 minutos 02 segundos, 32 minutos 49 segundos y 32 minutos 27 segundos.

"