Herrera espera a un Santos agresivo

Miguel Herrera es un animal de Liguillas. Pocas veces el “Piojo” con los diferentes equipos que ha dirigido se ha quedado en cuartos de final. Hoy está a un triunfo de volver a superar esa fase. Lo que se interpone es el Santos.

“Espero a Santos agresivo, como siempre lo hace, no va a cambiar su filosofía. Va a salir a pretender defenderse, va a venir a buscar, y si estamos distraídos, nos pueden hacer daño. Pero creo que aprendimos de estas circunstancias”, dijo el técnico de los Tigres. “Tenemos equipo completo. Pondremos lo mejor. Hay que ganar, así de sencillo, y estamos del otro lado”.

Lo que pasó en Torreón, ya quedó atrás: “Vamos a salir a ganar —insiste—. En la ida estuvimos distraídos, regalamos unos minutos y después reaccionamos, solo que no estuvimos finos, si salimos atentos podremos ganar. Sólo es un gol”.

¿Cuál es la clave para que Miguel Herrera domine las Liguillas, en cierto punto?, se le pregunta. “Trabajar, convencer a los muchachos. No hay secreto alguno. Hay que desarrollar una idea de juego y trabajar sobre ella. No quiero decir que los demás técnicos no trabajen, pero hay que formar una buena sinergia con los muchachos, ellos te ponen en donde estás”, indicó.

El “Piojo” clasificó a los Tigres, algo de lo que pocos técnicos pueden presumir en su primer año al frente del conjunto regio, pero no por eso se confía. “No puedo calificar mi trabajo a medio torneo, porque para mí esta es la segunda parte del torneo; sí, hicimos una buena Liga, aceptable, estamos dentro de los cuatro primeros, pero lo que da y quita son las Liguillas”, expresó.

Con este plantel, agregó, “solo se debe pensar en las instancias finales; falta mucho para decir que la cosa es buena. Si clasificaron antes nada tiene que ver. Si entras desconcentrado se te va la Liguilla. No hemos conseguido nada que no sea obligación en este equipo”.

Las dudas

Miguel Herrera no dio la alineación con la que Tigres saltará a la cancha para el duelo de vuelta ante Santos Laguna. El técnico de los regios tiene dos dudas aún, y todo dependerá de cómo se recuperen algunos jugadores que se encuentran tocados. “Tenemos que ver cómo amanecen Guido (Pizarro) y (Diego) Reyes, si están bien, ellos comenzarán el partido”, manifestó el estratega.

Esto provocaría que Carlos Salcedo y Juan Sánchez Purata entregaran sus lugares, y la línea de tres estaría formada por Hugo Ayala, Guido Pizarro y Diego Reyes.