San Pablo y Coestrach ganan las copas

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla puso fin a su Temporada 2019 con la rama varonil, al realizar un par de duelos del Campeón de Campeones, en las categorías de primera y segunda división, resultando como ganadores los conjuntos de San Pablo y Coestrach.

Tal y como marca la tradición en esta liga de Futbol amateur en Tuxtla que está bajo la tutela de Luis Gordillo Domínguez, el Campeón de Campeones pone frente a frente al campeón de Liga con el campeón de Copa, en este caso, de las dos divisiones que estuvieron en competencia en la Temporada 2019.

Primera división

Para lo que fue la máxima categoría, los encargados de escenificar este encuentro fueron Lechuzas UPGCH (campeón de Liga) y San Pablo (campeón de copa).

La lucha fue más que encarnizada entre estas dos excelentes escuadras que representan a la Liga Independiente. En el juego de estrategias, San Pablo fue el que terminó haciendo mejor las cosas para llevarse la copa de este certamen por marcador de 4-3.

Dicho equipo parecía llevar la fiesta en paz en esta final al incluso estar arriba en el marcador por 4-1, pero Lechuzas presionó sobre la recta final del encuentro y se encontró con dos goles muy rápidos que colocaron el marcador final de 4-3.

Segunda división

Para la división de plata ocurrió el mismo fenómeno que en primera, pues Deportivo Coestrach (campeón de copa) demostró ser mucho mejor que el campeón de liga, Deportivo Zagui y con un autoritario 4-0 se hizo con el trofeo del Campeón de Campeones.

Aunque Zagui logró soportar más allá de los primeros 45 minutos, terminó siendo superado por la ofensiva rival, que explotó sobre el segundo tiempo para poner la balanza en favor de Coestrach con el 4-0, marcador que incluso causó que Zagui perdiera la cabeza antes de tiempo al ocasionar un conato de disputa, viendo así la tarjeta roja. Para no alterar más las emociones, Zagui prefirió no continuar el juego, ya con unos 12 minutos por disputar, con lo cual Coestrach se afianzó como el ganador.