San Pancho conquista séptimo campeonato

Festival de goles se vivió en la final de la Copa Italia varonil, que ganó por séptima ocasión el equipo de Atlético San Pancho, por 9-6 ante Guerreros FC. El duelo fue la repetición de la pasada edición; sin embargo, en esta ocasión no fueron necesarios los tiros de penal para definir al monarca. San Pancho mostró superioridad y sobre todo, contundencia.

Sobre al césped sintético del parque del Oriente, Atlético abrió antes de los cinco minutos el marcador, gracias al gol de Walter Domínguez. Sin tiempo de reacción, Lerin Zavala puso el 2-0, mientras que el 3-0 lo consiguió con potente disparo de zurda Omar Villalobos. Antes de los 15 minutos de partido, los campeones estaban revalidando su corona.

Con su Futbol sumamente estructurado, San Pancho daba muestra de una gran superioridad sobre Guerreros, que tocados anímicamente por las anotaciones tempraneras no daban respuesta. Las sensaciones sobre el terreno de juego pronosticaban una goleada de escándalo, pero los “bélicos” respondiendo por conducto de Gilberto López.

El tanto fue una bocanada de aire fresco para los que vistieron el uniforme rojinegro, aunque poco les duró, pues apareció Zavala para el 4-1 momentáneo. La final entre los dos mejores equipos no defraudó, y prueba de ello es que antes del medio tiempo Víctor Torres logró el 4-2 que dio vida a Guerreros.

Atlético San Pancho se relajó, hizo cambios que no dieron continuidad al Futbol al que están acostumbrados y esto se reflejó en el campo, pues estuvieron a puntos de verse empatados en la pizarra cuando Julio Rodríguez marcó el 3-4. Así concluyeron los primeros 25 minutos, dejando abierta la opción para cualquiera de los contendientes.

La segunda mitad fue igual de cerrada. Guerreros volvió a tomar la iniciativa, pero el que acertó fue San Pancho. Eduardo Toledo concretó una gran pared para el 5-3. Cumplidor como siempre, Lerin Zavala consiguió su “hat-trick” al hacer el 6-3 parcial. Para matar las aspiraciones de sus oponentes, los campeones concretaron el séptimo gol de la noche con labor Eduardo Arroyo. Walter Domínguez y Fabián Ochoa cerraron el marcador para San Pancho

Por Guerreros contribuyeron Víctor Torres, Julio Rodríguez y Gilberto Torres. Al final, Esdras Serrano Pozo hizo entrega de los trofeos y premios en efectivo a los campeones y subcampeones, recordando que para ellos la inscripción para el siguiente torneo es completamente gratuita.