San Pancho y Guerreros disputarán una nueva final

Una nueva edición de la rivalidad entre Atlético San Pacho y Guerreros FC se verá en la gran final de la Copa Italia varonil. Los equipos más dominantes del campeonato tuxtleco que se juega en la grama sintética del parque del Oriente lograron sortear la ronda de semifinales y ahora se topan en la lucha por el título.

Fue en marzo de este año cuando los dos cuadros se vieron las caras en las mismas instalaciones capitalinas. En aquella ocasión, Barcelona FC —ahora San Pancho— se proclamó campeón desde la tanda de penales. Los “bélicos” no querrán que por segunda vez su acérrimo rival les haga la travesura de dejarlos sin nada.

Atlético San Pancho sentenció su pase a la final luego de vencer en una instancia previa a Cuervos FC, escuadra que en los cuartos de final dio la sorpresa pero jugando en contra de los líderes y favoritos no pudo hacer mucho. Un marcador de 9 goles a 0 fue el reflejo fiel del dominio total de San Pancho.

Saúl Padilla fue el máximo romperredes del encuentro al concretar en tres ocasiones. Le siguió Hero Zavala con un doblete, en tanto que Omar Villalobos, Eduardo Toledo, Fabián Ochoa y Walter Domínguez colaborar con una anotación. La segunda semifinal fue más disputada. Sporting FC vendió cara la derrota ante Guerreros: 4-3 fue el marcador definitivo con el que estos últimos consiguieron su boleto al partido más esperado de la temporada.

Los Guerreros se pusieron al frente gracias a las dos anotaciones de Víctor Torres; sin embargo, Sporting doblegó esfuerzos y Mauricio Barrientos acortó distancias e incluso tuvo oportunidad de empatar, pero al final no lo consiguió. Néstor Ortiz regresó un poco de tranquilidad para el conjunto guerrero, ya que sus oponentes hicieron gala de velocidad por las bandas y tiros de media distancia. En la parte complementaria, Alex Rodríguez puso el cuarto para su equipo y con esto mataba las esperanzas de Sporting, que alcanzó a hacer un par de goles por conducto de Barrientos.

De este manera, la final de la Copa Italia varonil tiene a sus invitados de honor. Todo indica que el próximo domingo 17 de octubre, entre las 17:00 y 18:00 horas, ambos saltarán al terreno de juego buscando con todo la gloria máxima.