La edición 2020 de la justa Pedestre San Silvestre La Última y Nos Vamos fue presentada de manera oficial este lunes 7 de diciembre por el organizador principal del evento, Rey López Muñoz. El también entrenador expuso que para la quinta edición del certamen atlético, algunas cosas cambiarán, pero la competencia sí se realizará.
“Esta edición será de manera virtual. Más que nada lo hacemos para cuidar la salud de los corredores, por el tema de la pandemia. Serán dos distancias, 5 y 10 kilómetros”, indicó López Muñoz, haciendo énfasis en el aspecto de la seguridad de los “runners” que año con año se dan cita en la tradicional carrera en la capital chiapaneca.
“La Carrera San Silvestre es muy especial porque se realiza el 31 de diciembre, el último día del año, donde los que participan pueden despedirlo de una forma diferente. Este tipo de carreras se celebra en otros países y decidimos traerla para Chiapas”, comentó en su momento para “Cuarto Poder” el organizador del evento.
Al mudarse a la opción virtual, los corredores que se registren deberán compartir la evidencia de sus logros, ya sea en fotografía o video, para certificar que cubrieron la distancia en la que se inscribieron.
“Tú vas a recorrer tu distancia de manera individual, desde el punto donde tú quieras, pero tendrás que subir la evidencia a la página Facebook de la carrera, con una foto o video para que des a conocer que cubriste tu distancia”, detalló Rey López.
Otro aspecto que también será diferente es que para la edición 2020 de la San Silvestre habrá un número límite de corredores, quienes tendrán desde este miércoles 9 de diciembre para inscribirse.
“Tendremos un cupo límite de 400 corredores, mismos que deberán cubrir una cuota de inscripción de 200 pesos, lo que les da derecho de tener la playera y la medalla de esta quinta edición de la carrera”, indicó.
La entrega de los kits de participante también será diferente, pues se programará conforme a una numeración. El proceso de registro podrán hacerlo directamente con el entrenador López Muñoz, de manera presencial, en Caña Hueca, que es donde tiene su escuela de Atletismo, o llamando al número telefónico 9612571777.
La carrera se realizará el jueves 31 de diciembre, a partir de las 7 de la mañana, y tendrá cobertura a través de la página de Facebook de la competencia.












