El representativo tuxtleco del Santa Fe Futbol Club conquistó el título de la Copa Venados 2025, la cual se realizó en Mérida. El equipo chiapaneco obtuvo el merecido campeonato de manera categórica, pues goleó por 4-0 en la final a la selección de Yucatán.
El rendimiento de las jóvenes futbolistas fue más que sobresaliente, pues completaron su actuación con paso perfecto, anotando un total de 16 tantos y logrando mantener la portería en cero en todos sus partidos.
El conjunto dirigido por Francisco Mora prácticamente no tuvo rivales en la categoría sub-16, presentándose con un cuadro plagado de jugadoras nacidas en los años 2010 y 2011, cuando el sector era para nacidas en el 2008 y menores.
Su camino al título comenzó con un contundente triunfo de 3-0 sobre las Fuerzas Básica de Venados, para instalarse como líderes de grupo. En su segundo encuentro no tuvieron piedad de la Escuela Femenil de Venados, a la que vencieron por marcador de 8 goles a 0.
En el último compromiso del grupo refrendaron el boleto a la final, siendo el juego más duro, ante Caribeñas de Campeche, a quienes derrotaron por la mínima diferencia (1-0). Ya en la final, las chiapanecas demostraron que eran por mucho el mejor equipo del campeonato al vencer de manera brillante al cuadro local. La figura fue Ximena Camacho, autora de dos de los cuatro goles.
Con esta victoria el cuarto albiverde se reafirmó como el mejor del sureste, al ser la base de aquella escuadra que en el 2024 se quedó con la medalla de plata en los Juegos Nacionales Populares que se efectuaron en Oaxaca. Tanto el cuerpo técnico como los padres de familia esperan que se den a conocer las bases para los próximos Nacionales Conade, confiando en que ahora sí les darán la oportunidad de participar por el estado.
Finalmente, el entrenador del equipo reveló que en el plan de trabajo se encuentra asistir al Campeonato Nacional Federado Sub-15, que es convocado por la Federación Mexicana de Futbol y se realizará en León, Guanajuato, en el mes de abril.