La Escaramuza Hacienda Santa Teresa del municipio de Comitán de Domínguez representará a Chiapas en el Torneo de Campeonas 2021, que se desarrolla en Pachuca de Soto, Hidalgo, del 23 al 25 de abril, y que reúne a competidores de diferentes partes del país, con actividad individual y por equipos.
El certamen comenzó este viernes con el caladero femenil y el punteadero, donde Chiapas también entrará en acción. En el punteadero intervinieron Valentina Bermúdez Pinto, Fernanda Robles Urbina, Diana Paula Bermúdez Pinto y Valeria Santiz García. Hoy se pone en marcha la competencia por equipos, pero el turno de Hacienda Santa Teresa de Comitán de Domínguez será este domingo a las 17:00 horas.
Las chiapanecas están anunciadas en el bloque junto a Orgullo Mexiquense, México Mío y Mexiquense del Estado de México, así como las representantes de Ciudad de México Flores Doradas de Cemaac y Rancho San José sub-21; y de Morelos, Hacienda San Juan y Así Es mi Tierra.
Además participan, de la entidad sede, Flor de San Juan, Rancho Las Amazonas, Coronelas Juvenil, Rancho El Marañón y Hacendadas, así como las poblanas de Santa Ana, esto en el segundo bloque, en tanto que el primero saldrá al ruedo a las 11:00 horas.
Sancionarán el Torneo de Campeonas 2021 en Hidalgo, Karen Pineda, Edna Citlalli Dorantes y Mariloly García, quienes se apoyarán, para el punteadero y el caladero de los jueces Emanuel Rodríguez y Renato García. Argenis Rodríguez, el “Caporal del Sur”, es el locutor, junto a Zury Romero.
Hacienda Santa Teresa retornará a Chiapas, ya que el 2 de mayo acudirán al Campeonato Estatal de Escaramuzas, a celebrarse en el municipio de Cintalapa de Figueroa.












