Santafesinas tuvieron fraternal empate

Las escuadras hermanas de Santa Fe Morver y Santa Fe Don Rafita protagonizaron un salomónico empate 1-1, en el duelo de la jornada 13 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas, efectuado en la cancha del estadio Flor del Sospó de esta capital.

El club femenil, que venía disputando sus encuentros como local en la cancha de Ciudad Universitaria de la Unicach, esta vez tuvo como sede el coloso de la colonia Niño de Atocha, para un duelo fraterno en el que las locales administrativas fueron las de Santa Fe Mover, del entrenador Francisco Mora.

En una gran ejecución de tiro libre, Abril Jiménez puso el 1-0 para el cuadro visitante de Santa Fe Don Rafita, mientras que las locales igualaron los cartones 1 a 1 con la anotación de Emilce Alvarado, vía penal.

El empate final sirvió más en las aspiraciones del Santa Fe Mover para clasificarse a la Liguilla, pues llegó a 17 unidades, con registro de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, teniendo aún pendiente por disputar los encuentros de las jornadas 8 (contra Unicach), 11 (frente a Talentos Charritas) y 12 (ante Huehuechas) en los que habrá 9 puntos valiosos en disputa en sus aspiraciones.

Por su parte Santa Fe Don Rafita sumó 9 puntos, tras hilvanar 2 triunfos, 3 empates y 7 derrotas, también con un duelo pendiente por disputar de la jornada 12 (frente a Iguaneros de Mazatán).

Ganó Charritas

Vale la pena destacar que, de a poco, los clubes de la Zona Chiapas se van poniendo al corriente en sus encuentros aplazados, como fue el caso de Talentos Charritas de Comitán, que si bien vio suspendido su juego de este jornada 13 contra Talentos Turulos, aprovechó para jugar el pendiente de la fecha 7 contra Huehuecas de Escuintla, a las que goleó 4-0, con anotaciones de Emili Altúzar (2), Alejandra Roblero e Irene Bonifaz.

Con la victoria, las comitecas llegaron a 30 unidades, para afianzarse como líderes del campeonato, mientras que Huehuechas se estancó en 10 unidades.