Santiago Solari quiere el título

Santiago Solari, técnico del América, no se contrapunteó con Santiago Baños, presidente de las Águilas, quien dijo que la Concachampions no interesaba. Solari, con toda la retórica posible, afirma que honrará el juego y que quiere ganar la competición.

“Nosotros venimos acá para honrar a esta institución, ese es nuestro objetivo. No difiere de cómo es el deporte. Lo dije anteriormente, nosotros salimos a ganar cada partido, ese es el objetivo del deporte, para tratar de crecer. Entregar lo mejor que tenemos y llegar lo más lejos posible”, comentó en conferencia de prensa de cara al juego contra el Olimpia de Honduras.

Solari, muy respetuoso, señaló que tomará muy en serio el torneo, sin dar por descontado que será difícil avanzar, como lo ha sido en Europa y Sudamérica, donde también lo jugó. “Cada confederación tiene su gran dificultad. He tenido la suerte de llegar al Mundial de clubes a través de tres Conferederaciones diferentes, con River Plate en la Libertadores, con Real Madrid en Europa y con Atlante en Concacaf”, expuso.

“Este es un deporte apasionante y en todos lados juegan y todos los rivales se hacen competitivos. No podemos subestimar a nadie y mucho menos en una Federación tan fuerte como México”, aseveró.

El técnico del Olimpia de Honduras es el argentino Pedro Troglio, “al que veía jugar de pequeño. Sé que ha tenido mucho éxito y ha armado un equipo competitivo. Lo saludaré con cariño y después ellos intentarán hacer lo mejor y nosotros también”, finalizó.

Santiago Solari comentó, asimismo, que “los jugadores piden sus oportunidades en los entrenamientos, así habla el jugador, rendimiento y esfuerzo en partidos y entrenamientos y eso ha sido siempre así, así lo entiendo en mi carrera”.