“The Coaches Voice”, página que se encarga de analizar los movimiento tácticos de los jugadores y que le da voz a los técnicos a nivel internacional, hizo un análisis del desempeño que podría tener Santiago Solari con América.

El sitio de internet informó que Solari, al haber trabajado varias campañas con el Real Madrid Castilla, tiene conocimiento de cómo funciona el trabajo en las fuerzas inferiores, lo que sería clave para dar resultados en el equipo mexicano. “Solari acumula el bagaje de haber dirigido al Real Madrid, sin duda un aspecto importante para ponerse a los mandos de un equipo de la magnitud de Club América”, informó “The Coaches Voice”.

“Esa experiencia le hace tener también una especial sensibilidad por los jugadores más jóvenes, como se vio en su paso por el Real Madrid”, agregan.

Asimismo, destacan que que Solari tiene una forma de juego especial, y que pocas veces la modifica, pues “durante su estancia en el Real Madrid, utilizó el 4-3-3 como sistema principal, pudiendo mutar al 4-2-3-1; y afirman que “Solari apuesta por situar a los centrales con mucha altura, posicionados dentro del campo contrario cuando el equipo ataca”.

Solari debutó en el banquillo el pasado fin de semana en la derrota ante Monterrey, ya que el primer partido, por falta de visa de trabajo, fue dirigido por Gilberto Adame.