Santos apoyará a su entrenador interino

Santos apoyará a su entrenador interino

Ya con días bajo el mando de Robert Dante Siboldi, el plantel de Santos Laguna se prepara para tratar de digerir el trago amargo de la salida de Pedro Caixinha sacando una victoria de la nueva casa de los Rayados de Monterrey.

El medio de contención Jesús Molina reconoció que el exdirector técnico albiverde se lleva el cariño de todos en Santos, pero ya piensa en el juego del fin de semana. “Lógicamente nos dolió mucho la salida de Pedro, se lleva el cariño de todos sus jugadores, pero ahora tenemos que darle vuelta a la página y apoyar a Robert Siboldi que por lo pronto se queda a cargo del equipo; por nosotros y por la institución tenemos que sacar esto adelante y Monterrey es un buen parámetro para salir de la mala racha”, refirió.

Refrendó, además, el apoyo para el nuevo estratega interino: “Tenemos dos días trabajando con él y es básicamente darle continuidad al trabajo que venía haciendo Pedro, con algunos detalles que estamos perfeccionando. Tiene todo el apoyo de nuestra parte, sabe que es una oportunidad única también para él y tiene todo el compromiso del grupo”.

Finalmente, dijo que enfrentar a Rayados, uno de los mejores equipos de México, representa una gran oportunidad para cambiar las cosas. “Rayados es un equipo que hoy por hoy es de los mejores de México. Está en los primeros lugares y tiene estadio nuevo; todo pinta para que podamos salir de esta mala racha”, concluyó.

Adiós a Caixinha

El capitán de Santos Laguna Carlos Izquierdoz dijo que la salida de Pedro Caixinha cayó como un balde de agua helada en el vestidor de los laguneros, sin embargo, negó sentirse en deuda con el portugués ya que consiguieron grandes cosas bajo su mando.

“El hecho de que se haya ido Pedro cayó como balde de agua fría en el plantel, pero se va demostrando la capacidad y las cualidades que tiene, eso por un lado nos deja tranquilos porque se fue Campeón, que era lo que tanto deseaba”, comentó.

“Obviamente sentimos que somos un poco responsables de que se haya ido, porque si no se hubiesen dado estos resultados no se hubiera ido. La historia marcó esto y conseguimos en un año tres títulos y el plantel le respondió muy bien cuando lo necesitó, creo que tanto él como nosotros nos brindamos al máximo”, declaró el argentino.

En cuanto al proceso que comienza con Robert Dante Siboldi, “Cali”, comentó que esperan darle una victoria en su primer partido. “Se nota que tiene muchas ganas de trabajar, ha hecho hincapié en cuatro o cinco aspectos para no volvernos locos con tanto concepto en una semana. Creo que nos está dejando muy claro lo que quiere”, dijo.

“Hay que salir rápido de este golpe que sufrimos, y qué mejor que estrenar técnico, ganar de visitante y retomar el camino”, remató.