Luego de varias semanas de haberse resguardado, los jugadores pertenecientes a la academia de Futbol Santos Tuxtla continúan con los trabajos físicos dentro de sus hogares. Eduardo González, quien funge como técnico de las distintas categorías, aseveró que es importante seguir con el fogueo para que, cuando esta etapa termine, el club se mantenga en un gran nivel.
A pesar de que las ligas infantiles y juveniles están suspendidas, los miembros del club lagunero que se encuentra en Tuxtla tienen las cosas claras, pues durante estos más de 25 días que llevan en sus hogares respetando la cuarentena no han parado y continúan con los entrenamientos que los profesores les mandan a través de videos, o bien por pláticas en las distintas plataformas “online” que existen.
Eduardo González, director de la academia de Santos en Tuxtla, dejó en claro que a pesar de que los jugadores no pueden salir a realizar actividades físicas debido a la contingencia que existe a nivel mundial, esto no es motivo para pensar que se tratan de unas vacaciones extra, por lo cual trata de motivar a los jóvenes para seguir realizando no solo los entrenamientos sino también ejercicios mentales para capacitarse en todos los aspectos.
“Es un momento difícil que tenemos que atravesar, hay que ser consientes de que no estamos disfrutando vacaciones extra, cada uno de los integrantes de las distintas categorías se sigue capacitando no solo con entrenamientos físicos sino también con charlas motivacionales para mantener el espíritu que nos caracteriza como institución”, indicó.
Antes de concluir, el joven entrenador agradeció el esfuerzo que está haciendo cada uno de los jóvenes, pues asegura que no es fácil mantenerse en buen nivel físico; sin embargo aseguró que, a diferencia de otras escuelas de Futbol, el conjunto lagunero que radica en la capital chiapaneca volverá más fuerte, y eso será gracias a la disciplina.
“La clave es ser constantes; si un joven se queda dormido una tarde y falta a un entrenamiento en el hogar, es posible que a la mañana siguiente lo vuelva a repetir y continúe con ese patrón. A diferencia de los demás clubes, nuestros muchachos se mantienen haciendo los mismos calentamientos, por lo cual confiamos en que cuando todo esto termine el conjunto de Santos estará listo y mucho más fuerte”, finalizó.












