Santos y Cruz Azul, con la obligación de sumar

Un punto es lo que separa a Cruz Azul y Santos, con 8 y 7 respectivamente, en la tabla de posiciones, por lo que se espera un choque equilibrado cuando se vean las caras este sábado como parte de las hostilidades de la jornada 7 en la Liga MX.

Los Guerreros llegan motivados a este encuentro, pues en su último enfrentamiento se impusieron al bicampeón Atlas, lo que dejó buen ánimo para trabajar durante la semana. Así lo manifestó su técnico, Eduardo Fentanes, antes del duelo ante los Cementeros: “Luego del partido frente a Atlas nos quedamos con una sensación positiva de mejora hacia el frente. Estuvimos enfocándonos mucho en corregir ese último toque que nos permita tener más volumen de llegada, y afinando detalles defensivos”.

Respecto al ambiente en el vestidor, el estratega albiverde afirmó que ve “muy bien a los jugadores, trabajando bajo el mismo tono, con conciencia y concentración. El grupo está con buena disposición y con mucha intensidad”, por lo que espera dar en casa un buen partido ante un Cruz Azul que también llega desahogado tras derrotar al Necaxa la fecha anterior, aunque arrastra muchas dudas respecto a su desempeño en la cancha.

Los Celestes están enfocados en pulir su juego para sumar unidades y no rezagarse en el acomodo general de la Liga MX en la que, al arranque de la fecha 7, se ubica en el décimo puesto, con prácticamente la mitad de puntos que posee el líder Tigres; una victoria en Torreón les daría a los de La Noria el empuje que necesitan en la tabla de posiciones.

El duelo entre los Guerreros y la Máquina está pactado para este sábado a las 21:05 horas en el estadio TSM.