Ariadna Sarmiento Monzón y Josué Tovar Quiñones, atletas juveniles de Acuática Villaflores, se llevaron los máximos honores del Torneo de Natación de Velocidad Cara a Cara al dominar todas las pruebas efectuadas en la alberca de la Unidad Deportiva de Berriozábal.
Sarmiento Monzón acaparó la categoría de primera fuerza femenil al ganar los 50 libres, 50 pecho, 50 mariposa y 50 dorso. Por su parte, Josué Tovar Quiñones también se alzó triunfador de todos los eventos, aunque con duelos más cerrados como el del 50 pecho, en el que superó por fracciones de segundo a José Pablo Rincón Cruz (Polideportivo).
De igual forma, destacó la actuación de Luis Rodolfo Mérida Arévalo (Polideportivo), quien ganó todas las pruebas de la división máster, la cual contó con el mayor número de nadadores registrados del certamen.
El torneo Cara a Cara fue organizado por iniciativa de exintegrantes del desaparecido club Pulpos del Issste como Carlos Moreno Guzmán y Carlos Castro, contando con la participación de 40 atletas de los clubes Acuática Master Center, Acuática Villaflores, Berriozábal, Escualos de Tuxtla, Mantarrayas Swim Team, Polideportivo Fit&Go y nadadores libres.
En el marco del festejo acuático se llevó a cabo un homenaje póstumo a Javier Farrera Nuricumbo, con la presencia de la esposa del entrenador, Adriana Mendoza, en compañía de sus hijos, quienes recibieron de manos del alcalde Jorge Arturo Acero Gómez una placa alusiva.