Satisfactorio seminario para entrenadores

Satisfactorio seminario para entrenadores

Profesores y atletas de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do cumplieron cabalmente con el Seminario Nacional de Poomsae y Team 5, convocado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, que por medios de estos seminarios otorgar el aval para que los profesores que tomen estos seminarios tengan derecho a ser jueces y coaches en los torneos nacionales.

Debido a la importancia del seminario, IOITKD acudió con su grupo de entrenadores que se especializaron en el jueceo para poomsae, así como para los entrenadores que obtuvieron la certificación como coach para la nueva modalidad de combate, el Team 5.

Las escuelas de Academia Olímpica Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Motozintla, así como la escuela Esperanzas Olímpicas, fueron las que acudieron a este evento realizado en el Domo del Plan Sexenal de la Ciudad de México, para ser instruidos por el cuerpo de entrenadores y metodología de la federación.

Durante los dos días que duró el seminario, tanto para poomsae como para Team 5, los entrenadores de la federación llevaron a cabo actividades teórico-prácticas. Para impartir el seminario estuvieron Kang Young Lee, Jorge Reynoso Cruz, Rafael Olivares y Nubia Segundo Flores.

El Team 5 fue de las piezas clave de este seminario, ya que es una modalidad que se introducirá apenas para el nuevo ciclo de Olimpiada Nacional. Por eso era importante dar a conocer toda la reglamentación de esta nueva modalidad de combate que entrará en acción para el Campeonato Nacional Juvenil que se realizará en noviembre en Monterrey, Nuevo León.

Williams de León Molina, presidente de IOITKD y quien tomó este seminario, hizo hincapié en la gran valía de poder ser parte de esta actividad de la federación. Además, extendió una felicitación a su cuerpo de entrenadores del instituto, siempre preocupados por capacitarse y mejorar la calidad de la asociación que tiene a cargo.