Los representantes mexicanos en el extranjero continúan creciendo; entre ellos figura el joven piloto poblano de 13 años Saúl de Colombres, quien viajó a Bélgica para ser parte del FIA Karting Academy Trophy.
El futuro del Automovilismo se forja en el Kartismo, y en México han empezado a surgir más prospectos que buscan poner en alto el nombre de nuestro país. Tal es el caso del kartista de 13 años, quien está listo para una aventura importante en el FIA Karting Academy Trophy, en donde competirá con más de 50 pilotos de distintas partes del mundo.
Esto es gracias a su destacada participación en Reto Telmex, la cual lo hizo acreedor a este premio otorgado por OMDAI FIA México, para convertirse en el único mexicano que lo ha obtenido dos años consecutivos. Saúl se ha forjado en distintas categorías de los campeonatos nacionales, lo cual le ha permitido dar pasos adelante para competir en el extranjero, como lo hará este fin de semana en la pista de GENK, trazado de mil 360 metros de longitud que representa su primer reto de tres, junto con Cremona en Italia y Le Mans en Francia.
“Estoy muy orgulloso de mí y agradecido con todas las personas que me han apoyado en este proceso. Ahora ya representando a México, queriendo poner el nombre de mi país en alto”, afirmó el pequeño corredor.