Espectacular arranque de año se vivió en el Torneo Héroes Bonampak de la Liga Guerrero Zoque, en una jornada atípica de duelos pendientes en la que destacó el entretenido empate 4-4 entre Scorpions FC y Alcohólicos FC, dos de los equipos que se ubican en la zona alta de la clasificación general.
Los arácnidos llegaban como ligeros favoritos al partido pactado en la cancha del parque del Oriente, al ocupar la segunda posición general con 29 puntos y una imponente marca de nueve victorias, a cambio de un empate y una derrota. No obstante, Alcohólicos FC también sacó sus credenciales, pues si bien arribó al encuentro en sexto general, es uno de los cuatro clubes más ganadores del campeonato, con siete victorias, un empate y tres descalabros.
El juego cumplió las expectativas, y si bien Scorpions parecía imponerse con el doblete de Carlos Ochoa y las anotaciones de Ulises Arzate y Alex Robles, su rival logró igualar los cartones con un par de dianas de Heriberto Ruiz y los tantos de Erick Mota y César Ruiz. Para definir al ganador de un punto extra se cobraron “shoot-outs”, en los que Scorpions FC tuvo más puntería y venció por 2-0.
Ganó el líder
Por su parte, el conjunto de Águilas USUR, que cerró el año pasado como el primero de la tabla y con paso perfecto, llegó a 12 victorias en fila, tras golear 11-1 al Asturias Chiapas.
Una vez más, Leonardo Hernández fue la gran figura de los emplumados al anotar ocho, mientras que Jorge Espinosa puso un doblete y con una diana apareció Pedro Villar. Por el cuadro perdedor, el de la honra fue de Carlos Ocaña.
Leones Negros también regresó a la competición con hambre de triunfo y derrotó por 6-2 a Clínica H. O. Jesús López marcó dos tanto y con uno contribuyó Jory Sánchez, Gael González y Luis Méndez, además de un autogol. Por el adversario descontaron Amauri Rincón y José Malpica.
La sorpresa de esta fecha fue la goleada de 12-4 que Justo Abogado FC le propinó a Coctelería Submarino. Jaime Santiago fue la estrella del juego con cinco pepinos, y Diego Cárdenas puso un “hat-trick”.
Finalmente, Deportivo La Familia tampoco tuvo piedad del Racing FC, al que propinó una dolorosa caída de 10-1, en encuentro en el que Julián Hernández se llevó las palmas con cuatro anotaciones. Samuel Castillejos y Jair Molina pusieron dobletes y con un tanto figuraron Tito Castillejos y Carlos de León. Por su rival descontó Edwin González.
Finalmente, vale la pena recordar que en esta primera ronda de partidos del año no tuvieron acción las escuadras de Peña FC, Tapachula FC, Deportivo Azteca, Brasil FC, Snoopy FC y Miravalle.