Scouts de MLB sufren en México

Los scouts de las Grandes Ligas que trabajan en México han tenido que tomar una serie de medidas de seguridad, cuando están reclutando prospectos alrededor del país.

Tres de ellos cuentan que no conducen en carretera por las noches, que investigan con conocidos la situación de inseguridad que vive la ciudad a la que se trasladarán y algunos de ellos decidieron no viajar a una entidad en específico.

“Tamaulipas es el único estado al que no viajamos por la situación de inseguridad en la que está”, cuenta Raúl López, scout de los Pirates de Pittsburgh. “Si hay prospectos interesantes, preferimos verlos en torneos nacionales que se disputen en otra ciudad”.

Según el Semáforo Delictivo Nacional, la percepción de inseguridad de Tamaulipas (83) es cuatro puntos superior al de la media nacional (79).

“En el único lugar que no entro es en Tampico y Reynosa, especialmente en esta última ciudad”, explica Miguel Pinto, scout de los Astros de Houston. “Esta medida la tomé porque, en 2010, regresaba de Reynosa por carretera —en dirección a Monterrey— cuando me encontré con dos cabezas en la entrada de los arcos de Cadereyta”.

Pinto, al igual que López, dice que aprovecha para firmar a prospectos tamaulipecos cuando estos salen del estado. “Hablé con gente de Astros en EEUU y concordamos que es la mejor elección”, agrega Pinto.