La primera edición de la carrera Conejos de Corazón 5K está completamente lista para escuchar el disparo de salida simbólico con el que cientos de atletas estarán iniciando el recorrido por diversos puntos emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez.
Josías Emmanuel Sánchez Hernández, organizador principal del evento, dijo estar satisfecho con la respuesta de la ciudadanía. De igual forma, comentó que el día sábado 9 de abril se hará entrega de las cajas con los kits de participante a todos los que se inscribieron en tiempo y forma, y también darán detalles de la competencia.
“De las 11 de la mañana a 6 de la tarde, estaremos haciendo entrega de los kits a los participantes. Va a ser en el Holliday Inn Poniente. Quiero recordar a los corredores que deberán presentar la carta responsiva que se les hizo llegar, su certificado de vacunación y el folio de corredores, todo esto de forma conjunta para que el proceso sea más rápido”, dijo.
Asimismo, indicó que si bien la salida está prevista para las 7 de la mañana, los participantes deberán llegar con anticipación, “pues queremos aprovechar que no habrá tanto tránsito vehicular; entonces, si a las 6:50 horas hay posibilidades de iniciar la carrera, lo vamos a hacer, pero siempre contando con el apoyo de los corredores”.
Conejos de Corazón abarca dos distancias de 5 y 15 kilómetros, con salida y meta frente a la Calzada de las Personas Ilustres; de ahí deberán tomar la 5ª Norte y subir hacia la avenida central recorriendo todo el sentido hacia al lado Poniente; pasarán por el parque central, frente a la Catedral de San Marcos, el parque de la Marimba y el parque Bicentenario, todo ese trayecto hasta llegar al crucero de Fovissste, para bajar hacia el bulevar Los Laguitos y encaminarse al Reloj Floral.
La premiación será en efectivo para los primeros lugares de las tres categorías habilitadas. En la zona de meta habrá el espacio para recuperación, con hidratación y alimentos, así como personal que ofrecerá masajes para quienes los soliciten.