Se acerca para el súper clásico chiapaneco

Con la asignatura de conseguir una victoria que lo acerque a la zona alta de la clasificación en el grupo 2 de la Liga TDP, Lechuzas UPGCH comenzó la preparación para su duelo de la jornada 19, en la que visitará al Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) el domingo 2 de marzo a las 3:30 de la tarde, en el estadio Flor del Sospó.

El conjunto universitario no tuvo acción en la reciente fecha 18 al cancelarse el partido contra Artesanos Bajos de Chila (Deportivo Napoli de Tabasco), adjudicándole el Comité Ejecutivo de la Liga TDP las unidades en disputa, razón por la cual ahora cuenta con 25 puntos y está a solo uno de distancia de su próximo contrincante.

De cara a este crucial encuentro habló el mediocampista ofensivo de Lechuzas UPGCH, Carlos Andrés Flores Vázquez, quien compartió su entusiasmo y el de sus compañeros. “Creo que es un clásico ya en la TDP y nos vamos a preparar muy fuerte porque Chifut no es un equipo que sea fácil, nos vamos a preparar al máximo para poder dar un buen partido”, expresó.

En este mismo sentido, analizó el momento que viven ambas escuadras, y si bien hoy está en persecución de su rival, día con día trabajan y se esfuerzan para poder ir escalando posiciones en el grupo 2, siempre con la ilusión de calificar a la Liguilla.

“Nosotros vamos a seguir luchando día con día, como nos preparamos semana por semana para poder escalar y entrar en zona de Liguilla, que claro que lo vamos a poder hacer”, confió.

Finalmente, respecto a la preparación del equipo, el director deportivo Víctor Hugo León Ramírez y el director técnico Carlos Jonapá Sánchez dispusieron tres días de entrenamientos en el campo de La Herradura, así como dos sesiones más en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo Guardado Chávez y otro par en el estadio Flor del Sospó.