Se acercan los cuartos de final en Suchiapa

La fase regular del campeonato municipal de Voleibol OMA-Surimbos llegó a su final, según manifestó el dirigente del certamen, Williams Albores Gumeta, quien se dijo satisfecho por haber concluido sin mayores problemas la primera parte del torneo, el cual ahora se prepara para vivir la ronda de finales.

En total fueron 15 las jornadas, en las que participaron tres categorías, cada una de las cuales ya conoce a su líder. En el caso de la libre femenil, Leyendas fue el que más triunfos consiguió. Por su parte, Titanes hizo lo propio en la varonil, mientras que el experimentando equipo de Aries dominó las acciones en la veteranos varonil.

Por ahora no se ha dado a conocer el rol de partidos de los cuartos de final; sin embargo, es probable que se lleven a cabo este fin de semana, y la cancha frente al panteón municipal, con el nuevo domo, sería la sede de los encuentros.

En la rama femenil, los cuadros que complementan la clasificación a esta instancia son Felinas Tuxtla, Vankifbank, Monchis, Felinas, Starwings y Zaetas. En su mayoría, conjuntos con experiencia e incluso con títulos en su poder.

Por los varones estarán peleando por llegar a la gran final Deportivo Pepe’s, Compadres, Cuervos, Real Calalá, Deportivo Leones y Avengers. Y en la veteranos varonil continúan en competencia Aztecas Masters, Sharks, Deportivo Juan Pablo, 18 de Marzo y Toros. Es importante mencionar que en esta división existe una menor participación, por lo que avanzaron todos los inscritos.

“Llegamos a la parte más emocionante de nuestro torneo y eso nos tiene muy contentos porque después de varios meses de no poder jugar, lo hicimos, regresamos con más fuerza; los equipos, pese a no haber tenido preparación continua, han respondido. Y ahora hasta contamos con domo en nuestra cancha principal, y eso realmente nos hace sentir muy bien”, expresó Albores Gumeta.

Finalmente, dijo que a la par de estas actividades hay un torneo mixto, el cual se disputa de manera simultánea con el certamen ya conocido y ha tenido buena respuesta, por lo que esperan que permanezca.