El Medio Maratón Farrera en Chiapas 2024, a celebrarse el domingo 15 de septiembre, por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, está por cubrir su cupo límite de participantes.
Esto fue dado a conocer por Rey López Muñoz, representante del comité organizador, quien dijo que podría ser cuestión de horas para llegar a los mil inscritos. No obstante, aclaró que los últimos boletos están disponibles en el restaurante Vips Poniente de Tuxtla Gutiérrez y en la Cruz Roja Mexicana, recordando que estos últimos son boletos con causa.
La inscripción tiene un costo de 390 pesos e incluye el llamado kit de corredor, que consta de playera conmemorativa con tecnología deportiva, chip y número. López Muñoz subrayó que la entrega de kits será el próximo sábado 14 de septiembre, en el Hotel Holiday Inn de Tuxtla, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Para recoger sus paquetes, los corredores deberán presentar su boleto y una identificación oficial, además de firmar su carta responsiva. En caso de recoger el kit de otro participante, tendrán que llevar una copia de la identificación de esa persona.
En caso de que aún se cuente con boletos disponibles, estarán a la venta el mismo sábado, y para quienes no alcancen a inscribirse, pueden participar en la ruta contando con hidratación, pero no tendrán acceso a la zona de recuperación final.
De igual forma, reiteró que la premiación total es de 77 mil pesos a repartir entre las diferentes categorías, y se agregó un bono de 3 mil pesos en la distancia de 21 kilómetros para la corredora y el corredor que logren imponer nueva marca.
El récord actual para varones es de 1 hora, 9 minutos y 10 segundos, mientras que para las damas es de 1 hora, 20 minutos y 0 segundos.