Se apuntan 44 tritones y sirenas

"Iván Agüero * CP. A 10 días de la realización de la Copa del Mundo FINA y el XVII Maratón de Natación ""Canón del Sumidero"" 2006 que se llevará a cabo el próximo 8 de abril en las aguas del río Grijalva en el estado de Chiapas, el comité organizador ha recibido hasta el momento el registro de 22 competidores varoniles y 22 femeniles para la distancia de los 15 kilómetros, así como de 36 nadadores para el recorrido de los 5 kilómetros.

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) que en coordinación con la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (ANECH) y con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN) a través de la Vicepresidencia de Aguas Abiertas, organizan el evento internacional, confirmaron que en la lista de competidores varoniles para la Copa del Mundo FINA, destaca la presencia del actual campeón, el búlgaro Petar Stoychev, y del argentino Damian Blaum, ganador del tercer lugar; agregándose a la lista los mexicanos Iván López y Manuel Chiu, quienes obtuvieron el 6s y 9s lugar, al igual que el canadiense Philippe Dubreuil que terminó en el 8s sitio, por mencionar algunos de los confirmados.

Por la rama femenil, sobresalen en la lista la subcampeona, la alemana Britta Kamrau y la espanola Esther Núnez, quien finalizó en el quinto lugar. De igual manera figuran en el registro de inscripciones: Oriana Galindo de Venezuela, noveno lugar, y la argentina Noelia Petti, décimo lugar, entre otras.

El comité organizador dio a conocer que el lunes 3 de abril a las 21:00 horas se cierran las inscripciones para ambos eventos. Por otra parte, la salida de los competidores de los 15 kilómetros está senalada para las 8:00 horas.

"