Se canceló la sexta fecha de los Rabbits

En solidaridad con la escudería Dualator FC Racing, cuyos integrantes sufrieron la pérdida de un ser querido en esta semana, pilotos, escuderías y dirección del campeonato Rabbits Fórmula 1.8 pactaron la cancelación de la fecha 6, inicialmente programada para efectuarse este domingo 22 de noviembre. 

La carrera semifinal de la Temporada 2020, que se correría en el Súper Óvalo Chiapas, tendría como novedad la participación de menos equipos, tras la salida del serial de la escudería Aury Racing Team, lo que dejaba por delante un interesante nuevo duelo por el título, entre equipos que antes aspiraban a entrar al menos al Top 3 de la Temporada 2020. 

No obstante, con la cancelación de la sexta fecha, el serial solo correrá el evento de la gran final, el cual se adelantó para el sábado 12 de diciembre, debido a que el domingo 13 se realizará otro evento de Automovilismo en las mismas instalaciones del autódromo chiapaneco.  

Al quedar solo una fecha por delante, el piloto Emilio Roqueñí y la escudería Sparring RT aumentaron dramáticamente sus posibilidades de terminar levantando el trofeo de campeones, ya que llegarán a la carrera de diciembre con una cosecha de 112 puntos, 17 por delante de su más cercano perseguidor, la escudería UDS Racing, del piloto Víctor Albores, que sería la única con opciones de poder rebasarle. 

Con aspiraciones para pelear el sub campeonato o el tercer lugar estarían ahora los pilotos de Pequeños Gigantes AB Performance, Alex Velázquez e Iván Avendaño, que acumulan 83 unidades, al igual que Paulo Roqueñí, del equipo Forza R Kikon Racing, que tienen 82 unidades. 

Otro equipo que matemáticamente puede aspirar a terminar en el Top 3 de la Temporada 2020 es Dualator FC Racing, con Ernesto Castellanos, Jorge y Esteban Farrera, quienes suman 75 puntos.