Se cantó playball en Palenque con la Liga

En el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque fue inaugurado el Campeonato tabasqueño, en el que competirán seis novenas. Cortesía
En el estadio Luis Anzaldo Arroyo de Palenque fue inaugurado el Campeonato tabasqueño, en el que competirán seis novenas. Cortesía

Integrantes de la directiva del club de Beisbol Guacamayas de Chiapas y autoridades municipales de Palenque inauguraron en el estadio Luis Anzaldo Arroyo de esa localidad el Campeonato de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA, en el que participa el equipo chiapaneco dirigido por el manager Miguel Solís Castillejos.

Junto con Chiapas toman parte en este certamen Tiburones de Cunduacán, Caimanes de Ciudad de Pemex, Juchimanes de la UJAT, Paraíso y Venados de Villahermosa, y se espera que concluya el 25 de junio. Los “playoffs” iniciarían el 30 del mismo mes y se clasificarán los mejores cuatro equipos después de dos vueltas disputadas.

El acto protocolario se efectuó ante la presencia de los aficionados y jugadores del club Juchimanes de la UJAT y de Guacamayas, encabezado por el presidente del club local, en compañía de autoridades municipales y de Adonaí Sánchez Osorio, subsecretario del Deporte en el estado. Rindieron honores al lábaro patrio y enseguida el funcionario estatal inauguró de manera oficial la Liga Tabasqueña, con el lanzamiento de la primera bola, y se cantó “playball” para dar inicio al primer partido de la serie.

Juego de la serie 1

Edisandys Díaz Ulloa lanzó ocho entradas completas en las que guió a Gucamayas a conseguir su primer triunfo. La fiesta comenzó en la parte baja del segundo episodio cuando Jorge Delgado, en su primer turno al bate, conectó batazo de cuatro esquinas para producir la primera rayita.

El conjunto visitante trató de reponerse pero Díaz Ulloa logró maniatar la ofensiva. En tanto, Guacamaya continuó el ataque en el tercer episodio en el que Wilbert Aguilar pegó el batazo para impulsar a la registradora a Raúl Solís y con ello la pizarra se movió de manera parcial 0-2 a su favor.

Los chiapanecos ampliaron la ventaja en el cuarto capítulo con anotaciones de Jorge Delgado, Adrián González, Nomar Álvarez y Rolando Tejero. El pizarrón se movió 0-6 y posteriormente se extendieron en ceros hasta la séptima entrada. Fue en el octavo episodio que Guacamayas selló el triunfo al concretar racimo de cuatro carreras para alzarse con el triunfo de 0-10.

Lanzador

El pícher ganador de este encuentro fue Edisandys Díaz Ulloa, tras conseguir nueve ponches; no otorgó bases por bolas y retiró a 10 enemigos de manera consecutiva.

La derrota fue para el lanzador de Juchimanes Antonio Pereyra, que intentó salvar el juego, pero no tuvo exito.