Se completó el taller internacional
Alumnos adquirieron nuevos conocimientos brindados por panelistas internacionales. Cortesía

Con éxito concluyó el primer taller internacional denominado “El deporte en los tiempos de confinamiento”, que reunió a ponentes de distintas partes del mundo. Este fin de semana se llevó a cabo la última ponencia, la cual estuvo enfocada en la mentalidad del profesor, y dialogaron acerca de lo que se puede hacer durante esta cuarentena para evitar enfermedades a largo plazo.

En punto de las 10:00 horas comenzó el último seminario, en el que conferencistas españoles arrancaron la charla que reunió a más de 100 estudiantes y personas ajenas a la institución. En los primeros minutos, los panelistas dialogaron sobre la importancia que tiene un profesor de Educación Física en el desarrollo de los jóvenes, pues algunos de los alumnos solo ocupan ese periodo del día (la clase) para ejercitarse, y no hacerlo bien significaría no realizar actividades físicas en ningún momento.Posteriormente, Luz Torres, conferencista mexicana, habló sobre la importancia en una planeación en el desarrollo deportivo, pues afirmó que realizar trabajos sin haber creado un sistema podría ser contraproducente, pues el cuerpo humano necesita ser trabajado en todas áreas y no solamente “ponerlos a correr” en las canchas (actividades físicas), que es lo que la mayoría de los entrenadores hace en estos tiempos.

Antes de despedirse, la experta recalcó que para ser buenos docentes deben conocer bien su oficio, dejando en claro que la diferencia entre los buenos maestros y los malos comienza desde el estudio; aquellos que quieren dejar huella son los que aprenden todos los caminos para llegar, y los que solamente quieren tener un trabajo no prestan atención a las clases y pasan por pasar.

Fue Bernardo Coutiño, maestro de la Escuela Normal, quien continuó con la ponencia, hablando sobre las evaluaciones, mencionando sobre la importancia de calificar todos los aspectos trabajados y no simplemente brindar una calificación. el profesor fue quien cerró y despidió a todos los panelistas, agradeciendo incluso a aquellos que participaron en semanas anteriores.

Aunque culminó el evento internacional, el profesor dejó en claro que en los próximos días se estarán llevando a cabo seminarios, por lo que invitó a todos a estar pendientes de los sitios oficiales.