Este miércoles el parque deportivo Fundamat cumplió dos meses de inactividad luego de haber sido clausurado por las autoridades deportivas con el único propósito de evitar aumentar el número de contagios en las primeras fases de esta contingencia. A pesar de que las señales de prohibición fueron derribadas, no ha ingresado ningún corredor a las instalaciones.
El parque Fundamat, que cuenta con más de 5 clubes de Atletismo, fue de los primeros sitios en cerrar, debido al alto índice de corredores mayores que alberga. Desde los primeros días, el lugar fue clausurado con señalamientos que impedían el ingreso de los atletas y así permaneció hasta hace una semana, ya que debido a las lluvias y los fuertes vientos los señalamientos fueron destruidos.
A pesar de lo anterior, los atletas que elegían al parque Fundamat han sabido respetar el confinamiento, y aunque ya no estén los señalamientos y no haya nada bloqueando las entradas, el recinto se puede observar vacío y al rededor no hay gente corriendo como se aprecia en otros lugares emblemáticos de la capital, tales como el parque del Oriente o Caña Hueca.
Hasta la fecha no hay un día exacto para el retorno a las actividades, sin embargo, gracias a las conferencias brindadas por el Sector Salud, se sabe que el mes de junio podría ser el regreso a las actividades deportivas en este parque, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención, para así evitar los contagios.